Formación obligatoria continua de la mediación y distribución de seguros de Grupos B y C

Con la tarifa plana de la plataforma de formación continua del Campus de Formación Aseguranza las entidades de seguros, los mediadores y distribuidores de seguros cumplen con la normativa vigente en materia de formación obligatoria

Cursos de formación de mediadores por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones conforme a la Resolución de 18 de febrero de 2011 de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Estas exigencias formativas para tus empleados y colaboradores y sus detalles están recogidas en el artículo 10 del Real Decreto 764/2010, de 11 de junio, por el que se desarrolla la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados en materia de información estadístico-contable y del negocio, y de competencia profesional (BOE de 12 de Junio de 2010) cuando establece:

Artículo 14. Formación continua para el ejercicio de las funciones de las personas que participan en la mediación de seguros y de reaseguros

  1. Las personas comprendidas en las categorías B y C del artículo 10, una vez accedan al ejercicio de su actividad, deberán asistir a cursos de formación continua que podrán impartirse en presencia o a distancia, incluida la vía electrónica.
  2. Estos cursos de formación continua tendrán una duración mínima de 60 y 30 horas, respectivamente, a impartir en periodos máximos de tres años y su contenido y duración se establecerá en función del tipo o tipos de seguro que, en su caso, sean objeto de mediación, de las concretas características de la actividad que deba desarrollar la persona formada y de la necesidad de actualización de los conocimientos precisos para el desarrollo de su actividad.

En todo caso, se garantizará una formación adecuada para el ejercicio de sus funciones, teniendo la consideración de formación continua la actualización a través de los procedimientos de información establecidos para mantener al día los conocimientos adquiridos en cada momento.

Con la tarifa plana de la plataforma de formación continua del Campus de Formación Aseguranza las entidades de seguros, los mediadores y distribuidores de seguros cumplen con la normativa vigente en materia de formación obligatoria.

SUSCRÍBETE A MÁS DE 50 CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES DEL SEGURO Y CUMPLE LA NORMATIVA DE FORMACIÓN CONTINUA OBLIGATORIA FÁCILMENTE

MUY IMPORTANTE: POSIBLES SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO DE LA FORMACIÓN PREVISTAS EN LA LEY 26/2006

  1. Cancelación de su inscripción en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos.
  2. suspensión por un plazo máximo de 10 años para el ejercicio de la actividad de agente de seguros vinculado, operador de banca-seguros vinculado, corredor de seguros o de reaseguros.
  3. Dar publicidad a la conducta constitutiva de la infracción muy grave.
  4. Multa por importe desde 15.001 hasta 30.000 euros.