Formación obligatoria continua de la distribución de seguros de Niveles 1 y 2

Con la tarifa plana de la plataforma de formación continua del Campus de Formación Aseguranza las entidades de seguros, los distribuidores de seguros cumplen con la normativa vigente en materia de formación obligatoria

Cursos de formación de mediadores por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones conforme al Real Decreto 287/2021, de 20 de abril, sobre formación y remisión de la información estadístico-contable de los distribuidores de seguros y reaseguros.

Artículo 11. Obligaciones de formación continua.

  1. Los distribuidores de seguros y de reaseguros, así como el personal relevante de los distribuidores de seguros y de reaseguros a que se refiere el artículo 7, deberán garantizar una formación continua.
  2. La formación continua obligada para las personas comprendidas en los niveles 1 y 2 del artículo 7.1 tendrá una duración mínima de 25 horas lectivas anuales.
  3. La formación continua obligada para las personas comprendidas en el nivel 3 del artículo 7.1 tendrá una duración mínima de 15 horas lectivas anuales.
  4. La obligación de formación continua anual se aplicará a partir del año siguiente a aquel en el que se hubiese accedido al ejercicio de la actividad de distribución.
  5. La formación obligada podrá ser impartida por el distribuidor de seguros y de reaseguros, por las universidades públicas o privadas o por las personas o entidades externas certificadoras de formación, que deberán disponer de procedimientos de evaluación presencial o a distancia que acrediten el aprovechamiento de los cursos, y deberán cumplir los requisitos que se establecen en este real decreto y los acordados por resolución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

En todo caso, se garantizará una formación adecuada para el ejercicio de sus funciones, teniendo la consideración de formación continua la actualización a través de los procedimientos de información establecidos para mantener al día los conocimientos adquiridos en cada momento.

Con la tarifa plana de la plataforma de formación continua del Campus de Formación Aseguranza las entidades de seguros, los mediadores y distribuidores de seguros cumplen con la normativa vigente en materia de formación obligatoria.

SUSCRÍBETE A MÁS DE 50 CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES DEL SEGURO Y CUMPLE LA NORMATIVA DE FORMACIÓN CONTINUA OBLIGATORIA FÁCILMENTE