Las empresas (también las entidades aseguradoras, los distribuidores y mediadores de seguros también) disponen de un crédito anual para dar formación a sus empleados a coste cero beneficiándose de la financiación promovida por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y que se gestiona actualmente través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), antes este organismo se denominaba Fundación Tripartita (y hasta el 2004 se conocía como Fundación para la Formación Continua (FORCEM), antes de fusionarse con la Fundación Tripartita).

Por lo tanto, cada empresa cuenta generalmente con un crédito anual para financiar las acciones formativas a través de FUNDAE, cuyo mínimo oscila en torno a los 420 euros anuales para invertir en formación. Este crédito para formación varía en función del número de trabajadores en plantilla y de la cotización por contingencia de formación y se bonifica en los Seguros Sociales tras realizar el curso.

Esta formación solo puede ser gestionada e impartida por entidades organizadoras y de formación registradas en FUNDAE.

Los programas formativos del Campus de Formación Aseguranza para formación inicial y a medida para empresas se pueden bonificar a través de FUNDAE, siendo la Escuela de Seguros Campus Asegurador la entidad organizadora y la entidad de formación registrada oficialmente en FUNDAE.

Consúltanos como utilizar tus créditos de formación bonificada, tenemos experiencia en gestión del proceso de bonificación realizando todos los trámites necesarios.

Haznos tu Consulta

 

Enviar Consulta